jueves, 29 de enero de 2009

La fiebre electoral llega al Gabinete

El Presidente realiza ajustes en su equipo.La lista definitiva de candidatos a asambleístas nacionales todavía no está definida en Acuerdo País. Por ello, para este viernes está previsto que se reúna el buró político con el presidente Rafael Correa.

Los cabildeos alrededor de la integración de esa nómina incluso motivan cambios en el Gabinete ministerial del presidente Correa. De hecho, ayer, se oficializó la salida del ministro de la Seguridad, Gustavo Larrea, quien anunció su interés por ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.


El nuevo ministro de Seguridad Interna, Miguel Carvajal, quedó descartado de la lista de asambleístas por pedido explícito del presidente Correa, quien dirige las charlas en las que se aborda el tema de las candidaturas.

La cuarta candidata (la Constitución exige que se inscriba de forma alternada y secuencial a hombres y mujeres) todavía no está definida, pero se espera que sea una representante de Manabí.

El quinto casillero ocuparía el actual ministro de Gobierno, Fernando Bustamante. Su nombre ya fue discutido dentro del buró político. En la mañana de ayer, no aclaró si será o no candidato. “Me rehúso a responder esa pregunta en este momento y en este lugar”, dijo al dar a conocer las sanciones para los precandidatos y simpatizantes de la lista 35 que protagonizaron incidentes en las primarias del domingo.

Sin embargo, el Régimen ya tendría candidato para reemplazarlo. Ayer se habló del secretario de Transparencia de Gestión, el socialdemócrata Alfredo Vera, y del gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo. Todavía no hay una información oficial al respecto.

País tiene previsto inscribir a su binomio presidencial y la lista de asambleístas entre el lunes y martes de la semana entrante.