jueves, 22 de enero de 2009

Hoy se definirá la inversión petrolera

Petroecuador necesita USD 2 000 millones para sostener la producción este año. El tema se trata hoy.
El Directorio de Petroecuador se reúne, a las 07:00 de hoy, para aprobar el presupuesto de 2009 y analizar la reestructuración de la gestión de esta empresa.
Petroecuador requiere unos USD 2 000 millones este año en inversiones, para mantener la producción petrolera e incorporar nuevas reservas.
De esa cifra, USD 900 millones, que corresponden a proyectos que se iniciaron el año pasado y no pueden detenerse, serían cubiertos por el Ministerio de Finanzas.
El Gobierno plantea financiar el resto de inversiones a través de alianzas estratégicas con Chile, Irán, Venezuela y otros países.
En la cita también se conocerán las recomendaciones de la empresa Mackenzie, que evaluó la gestión de Petroecuador. Las conclusiones también proponen recortes de personal, aunque la cifra aún no ha sido revelada por Petroecuador.
Por otro lado, ayer se confirmaron cambios en el Ministerio de Petróleos. Hugo Coronel, que desempeñaba el cargo de subsecretario de Hidrocarburos, será director de la empresa Río Napo, creada para recuperar la producción del campo Sacha. Carlos Pareja, ex presidente de Petroecuador, reemplazará a Coronel.