jueves, 22 de enero de 2009

Fiscal repudia archivo del caso Odebrecht

Lo insólito del caso; dijo el fiscal Washington Pesantez, es que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Tungurahua, no han encontrado indicios de responsabilidad en contra de los ejecutivos de la brasileña Odebrecht.El Ministro Fiscal General de la Nación, Washington Pesantez, cuestionó la resolución emitida el 20 de enero del presente año, por los magistrados de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte provincial de Justicia de Tungurahua, María Eloisa Castillo, Ernesto Álvarez, y Byron Montero, quienes han hecho caso omiso de la orden emanada por el Ministerio Público, de sancionar con prisión, a los responsables del colapso de la Central Hidroeléctrica San Francisco, en este caso 13 involucrados, entre Ejecutivos, Técnicos, e ingenieros de Hidropastaza; concesionaria de Odebrecht, contra quienes existen en marcha varios procesos judiciales.
Pesantez, indicó que él personalmente enjuiciará a esos “magistrados”, para que respondan por su ignorancia, porque esto es atentar contra el país, puntualizó. Si bien esta resolución anula el proceso; temporalmente, la Fiscalía no permitirá que este caso quede en la impunidad.
Por favor. “Esto es un monumento a la impunidad, a la ignorancia jurídica, lo que no podemos permitirlo”, expresó el fiscal; al tiempo de señalar que estas cosas son las que se buscan corregir en el nuevo código de ley orgánica de la Función Judicial.