lunes, 26 de enero de 2009

La sedimentación del Río Cañar afecta a Puerto Inca.

El Ministro de agricultura, Acuacultura y Pesca, walter Poveda, informó hoy que los problemas de sedimentación del Cañar son las causas para que la Parroquia del cantón Naranjal, Puerto Inca haya sufrido las graves consecuencias de la temporada invernal.

La situación geográfica es otro de los inconvenientes que afectan a Puerto Inca; dijo Poveda, pero eso no significa que no hayamos hecho nada por la población, sino que la zona de asentamiento de Puerto Inca es vulnerable. tampoco sitiar a la pobleción es la solución, porque el agua que caería en la zona también se convierte en un problema, dijo el Secretario de Estado.

El Ministro Poveda sostiene que se debe hacer una evacuación hacia otro sector para evitar cada invierno lo que está soportando en los actuales momentos la población. "Hay que pensar en una solución integral de movilización de los habitantes de la zona, pero para eso tenemos que construir un plan de vivienda y algunos trabajos complementarios, para que aquellas familiar puedan vivir sin preocupación.

El Ministro expresó que él personalmente ha sobrevolado la zona y recorrido en carro algunos sitios que el año pasado se inundaron por el desbordamiento del río bulu bulu, y he podido constatar que hay resultados de los trabajos que se realizaron para mitigar las inundaciones.

En puerto Inca, los canales de riego de la banaera Noboa han causado graves problemas de inundación en Puerto inca,a ello hay que sumar el abastecimiento de las aguas de ríos pequeños que hacen que el Río cañar se desborde.

Sin embargo el Ministro Poveda explicó que las obras de prevenciaón y posibles encausamientos del río cañar se las hará luego de la temporada invernal, y en el 2010.