miércoles, 28 de enero de 2009

Comisión de la Salud de debate Ley de Soberanía Alimentaria


La Soberanía Alimentaria constituye un objetivo estratégico para que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades dispongan de alimentos sanos y culturalmente apropiados de forma permanente y al ser un concepto multidimensional, se necesita de varias leyes que sean redactadas de manera armónica, pues su complejidad exige de varias leyes específicas, que permitan el desarrollo del sector agropecuario, pesquero, acuícola y también del consumo y la nutrición, como se prevé en su normativa.
Una vez calificado el proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria, por parte del Consejo de Administración Legislativa, la comisión de Salud y Ambiente presidida por Jaime Abril, se instaló en sesión permanente e inició el debate interno. El estudio y análisis del proyecto se lo realiza con la más amplia participación de cada uno de los integrantes de la comisión, así como de los asesores de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, Santiago Kingman y Adrián Herrera, mientras que como invitado especial participa Jacques Chanchel, consultor independiente, especializado en soberanía alimentaria.
El presidente del organismo parlamentario, Jaime Abril, invitó a los representantes de los medios de comunicación a ser partícipes de la construcción de esta importante ley en beneficio del país y de la ciudadanía.
En el marco del debate, se analiza la posibilidad de crear un observatorio o instituto que se encargue del estudio de los distintos sistemas alimentarios existentes en el Ecuador, el que servirá para corregir y mejorar el régimen alimentario en el Ecuador.