martes, 27 de enero de 2009

Presidente Correa viajará a Brasil

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará esta semana a Brasil para asistir a la celebración del IX Foro Social Mundial (FSM) que comenzará mañana en la ciudad brasileña de Belem, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia.
Pese a que aún no se conoce la agenda del mandatario ecuatoriano, la secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que Correa se trasladará a Brasil para participar en los actos del Foro, que en esta novena edición prestará particular atención a la Amazonía y a la conservación del medioambiente.
En el FSM de este año también se prevé la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez, y Paraguay, Fernando Lugo.
En el encuentro, de seis días, estarán presentes activistas de unos 4. 000 movimientos sociales de 150 países, que plantearán sus puntos de vista en un maratón de debates que incluirá cerca de 1.200 actividades por día, debatirán sus propuestas y organizarán campañas mundiales.
El FSM, fundado en 2001 por los movimientos antiglobalización bajo el lema de que "otro mundo es posible", se define a sí mismo como un espacio de debate democrático de ideas, formulación de propuestas y articulación de movimientos sociales que se oponen al neoliberalismo.
La cita, como es tradicional, será paralela al Foro Económico Mundial, que desde 1971 reúne en Davos, al pie de los Alpes suizos, a jefes de Estado y poderosos hombres de negocios de todo el mundo para debatir sobre los destinos del planeta.