jueves, 22 de enero de 2009

PRIAN demanda la inconstitucionalidad de convocatoria a elecciones

Vicente TaianoEste jueves, los comisionados del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) demandaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la Corte Constitucional (CC) por la decisión de postergar las elecciones de las Juntas Parroquiales y Parlamentarios Andinos.
El comisionado del PRIAN, Vicente Taiano, indicó que postergar la convocatoria a elecciones de estas dignidades es “violar la Constitución”, creando unas elecciones parciales no previstas en el régimen de transición contenido en la Carta Magna.
"Hemos venido al Tribunal Constitucional, autoproclamado Corte Constitucional, a presentar una demanda de inconstitucionalidad por la barbaridad que ha cometido el Consejo Nacional Electoral de posponer las elecciones de los miembros de las Juntas Parroquiales y Parlamentarios Andinos”, sostuvo.
Taiano también demandó al CNE por permitir al movimiento del Gobierno, Alianza PAIS, utilizar los recursos del Estado para la promoción de sus candidatos.
“Estamos demandándole al Tribunal Constitucional el hecho de que este Consejo Nacional Electoral haciéndose el ciego y el tuerto, y no incide que el Gobierno, flagrantemente, siga gastando los dineros del Estado en promoción no solo del Presidente sino de sus ministros que van a se candidatos”, declaró el prianista.
La demanda la presentaron Vicente Taiano, Tito Nilton Mendoza, Roberto Ponce y Andrés Pavón.
Tayano, quien es Director del PRIAN, dijo que están anlizando la propuesta del coronel Lucio Gutiérrez de Ir en alianza a los comiiicios de abtil próximo; pero sostuvo que en lo referente a la Presidencia, no hay negociación porque ellos cuentan con su candidat, Alvaro Noboa Pontón; en el caso de asambleístas y otras dignidades si podríamos ier en alianza, dijo.
Para la alcaldía de Guayaquil no presentaremos Candidato porque el PRIAN, apoyará la candidatura de Jaime Nebot, finalizó