miércoles, 28 de enero de 2009

Vicepresidente a favor de depuración en Movimiento PAIS


El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, coincidió con las declaraciones emitidas ayer por el primer mandatario, Rafael Correa, en el sentido de que es necesario depurar el Movimiento PAIS luego de los incidentes y presuntas irregularidades registradas en el proceso de elecciones primarias desarrollado el domingo pasado.

"Sin duda preveíamos que en esta actividad iba a haber muchas dificultades, es obvio y se presentaron, y en buena hora porque nos van a permitir depurar definitivamente al Movimiento PAIS de aquellas personas que no estén acorde a lo que es nuestra línea de comportamiento”, expresó Moreno al ser consultado por periodistas en esta ciudad, en donde ofreció una charla de motivación a servidores públicos y estudiantes de colegios secundarios.

Agregó que cualquier persona que tenga alguna denuncia tendrá que presentarla a los órganos correspondientes puesto que este es un Gobierno que se ha caracterizado fundamentalmente por la transparencia.

La comisión que investigará las denuncias está integrada por miembros del buró político de PAIS como Manuela Gallegos, Fernando Bustamante, Ricardo Patiño, quienes realizarán un análisis mesurado de todo lo que ha ocurrido y deberán tomar una resolución al respecto, dijo Moreno.

En otro tema, lamentó que el banquero Guillermo Lasso haya declinado participar como candidato a la Presidencia de la República. “No es lo deseable, yo en lo particular tengo un muy buen concepto del señor Guillermo Lasso, si es que él no ha querido contender lo lamento mucho, sus razones habrá tenido”.