sábado, 24 de enero de 2009

Correa amenaza con impuesto a empresarios si continúa evasión



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó hoy con imponer un impuesto si continúa la evasión tributaria por parte de los empresarios en su país.
En su informe semanal de labores, el jefe de Estado aseguró que un sector de los industriales está evadiendo los impuestos por lo que advirtió que "si este año no se compone este asunto, la evasión generalizada de impuestos, el próximo año les pongo un impuesto mínimo obligatorio".
"Señores empresarios: pequeña, mediana y gran industria, basta de esto, todos ustedes saben que hay una evasión generalizada de impuestos", puntualizó Correa.

Impuesto a empresarios si continúa evasión

Añadió que si él continúa siendo presidente de la República a tenor de los resultados de los comicios de abril próximo, impondrá un impuesto "mínimo obligatorio, al menos el 1 por ciento sobre ventas".

"No jueguen con nosotros señores (industriales), no jueguen con el país, no jueguen con la revolución ciudadana: a pagar impuestos a nivel de empresas y a nivel de personas naturales, clarito se los digo", advirtió el jefe de Estado.

Correa se postulará como candidato a los comicios generales de abril próximo con la intención de repetir el cargo en compañía de su compañero de fórmula, Lenín Moreno, con quien ganó las elecciones en 2006.

El movimiento oficialista Alianza País realizará mañana las primarias para designar a sus candidatos para las elecciones de abril próximo.