miércoles, 28 de enero de 2009

La SENPLADES y el INEC, aseguran que la pobreza se redujo en el 2008 en el 2,6 por ciento


El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, al evaluar el trabajo realizado por este Organismo durante el 2008, aseveró que los índices de pobreza decrecieron considerablemente. Así por ejemplo, en los últimos años la pobreza decreció del 37. por ciento, al 35 por ciento.
Antes del gobierno del Presidente Correa, los índices eran del 37,6%, al 35.1%, a nivel nacional, pobreza urbana y Rural, sostuvo Ramírez. Durante la presentación de un estudio que se hizo sobre la base de los ingresos que tiene cada uno de los ecuatorianos.
Los estudios de la pobreza se realiza de diferentes formas explicó; por el ingreso, el consumo, las necesidades básicas insatisfechas. Lo que preocupa a la Senplades es la pobreza de ingresos. "Vemos que antes de que el Presidente Rafael Correa, asuma el poder, la pobreza era del 37,6 y hoya ha caído al 35,1 por ciento, a nivel nacional, es decir pobreza urbano y rural.
A nivel urbano esta caída va del 25,9 casi del 26 por ciento al 22,6 por ciento, una reducción considerable, dijo el funcionario.
Ramírez, dijo que los factores usados para esta medición son actualizados constantemente por la Secretaría nacional de Planificación Y Desarrollo. La SENPLADES y el INEC, ofrecieron transparentar las cifras a través de la página electrónica, http://www.ecuadorencifras.com/ que contiene información sobre la pobreza, desempleo, desigualdad y empleo.