jueves, 22 de enero de 2009

Renunció ministro de Seguridad Gustavo Larrea

El viernes se oficializará la renuncia del ministro coordinador de la Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.La dimisión responde a la decisión del funcionario de postularse como candidato nacional para la Asamblea por el movimiento oficialista, Acuerdo PAIS
Larrea, informará este viernes en rueda de prensa, su decisión de renunciar, para ir de candidato a asambleísta por Pichincha; esa fue su aspiracióndesde que se embarcó en el proyecto político del Presidente Correa, pero el Mandatario se lo impidió porque tenia en planes acabar con el viejo congreso y su forma de hacer política.
En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de esta secretaría de Estado, ubicadas entre las calles García Moreno y Bolívar, en el centro de la capital, anunció su renuncia tras presentar su informe de labores.
Al frente de este ministerio quedaría encargada, de forma provisional, la funcionaria Lucía Pazmiño.
Larrea reamplzó en el cargo a Fernando Bustamante, luego del cambio de ministros que hizo el jefe de estado. Antes Larrea era Ministro de Gobierno y Bustamante, de Seguridad interna y externa.
Tambien fue subsecretario en la administración de Abdala Bucaram, antes fue congresista por el APRE,(Acciópn Popular Revolucionaria Ecuatoriana), con Frank Varghas Pazzos, y estuvo Vinculado a la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos,ALDHU.