martes, 27 de enero de 2009

El PSC no presentará candidato a la Presidencia

Cuanto pesa la falta de la cabeza princial, es la gran pregunta que todos se hacen, al ver que el PSC se hunde.
El consejo plenario del Partido Social Cristiano (PSC) resolvió no presentar candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 26 de abril próximo.
De esa manera, la precandidatura de Luis Fernando Torres, que fue anunciada por el mismo PSC meses atrás, quedó sin piso.
Ayer, en una reunión en el Hotel Hamptonn Inn, en el centro de Guayaquil, primó la decisión de las directivas de Guayas, El Oro, Manabí y Los Ríos a favor de no participar en las elecciones presidenciales. Esto, pese a que el resto de las provincias apoyó la precandidatura de Torres.
Según el presidente nacional del partido, Pascual del Cioppo, la decisión se tomó porque el PSC “no tiene la estructura nacional suficiente para enfrentar en 60 días varios procesos electorales”. Por ello se decidió que el 100% de sus esfuerzos se concentrarán en ganar la mayor cantidad de alcaldes, prefectos, concejales y asambleístas.
La decisión también significa que el PSC no respaldará a ningún otro candidato para esa dignidad, expresó Del Cioppo.
Luis Fernando Torres mostró su desacuerdo con la decisión y dijo estar “desilusionado”. “Al no tener candidato se apaga el motor de la verdadera oposición...”. Torres expresó que esa resolución lo aleja del partido. Aunque precisó que no se desafiliará.