martes, 27 de enero de 2009

Hurtado critica doble discurso del Gobierno en manejo de deuda

“Nunca me ha gustado pasar por tramposo”, dijo Oswaldo Hurtado, al tiempo de calificar como una “farsa” el hecho de que el Gobierno conformara una comisión auditora para la deuda externa.
“Las deudas hay que pagarlas”, dijo enfáticamente, el ex presidente de la República Oswaldo Hurtado Larrea, en defensa de su gestión. Reiteró que la decisión de sucretizar la deuda externa, fue una medida de salvaguardia para evitar la devacle en la economía nacional.
También criticó las acciones del Gobierno de Rafael Correa, quien anunció firmemente el no pago de la deuda externa, para luego dar paso a la compra de la misma.

“Me llama la atención que habiendo dicho el Ministro Patiño que la deuda era un papel higiénico, una porquería; el Gobierno compre esa deuda, primero compró alrededor de 200 millones de dólares, y luego el Ministro Borja anunció que comprará más. ¿Cómo es que se compra basura, papel higiénico y porquería?”, preguntó el ex Mandatario.

En este sentido aseguró que le preocupa el doble discurso que utiliza el Gobierno, porque el régimen primero anunció que no la pagaría y ahora ha decidido todo lo contrario. “Es hora de que el país se dé cuenta de que ésta ha sido una farsa para obtener réditos políticos, y que está haciendo lo que han hecho los otros Gobiernos, es decir; pagar la deuda”, advirtió Hurtado en entrevista concedida a Teleamazonas.