martes, 27 de enero de 2009

Caso Restrepo: Laguna de Yambo será inspeccionada por un equipo con alta tecnología

La inspección durará hasta el 30 de enero.
El Padre de los desaparecidos hermanos, Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi; Pedro Restrepo, aún mantiene las esperanzas de encontrar los restos de sus hijos, desaparecidos durante el Gobierno de León febres Cordero el 8 de enero de 1988. La laguna de Yambo donde se supone están los restos, será inspeccionada hoy nuevamente por disposición de la Procuraduría General del Estado, que contrató a la empresa Darwinvest para que realice el monitoreo en la zona, explicó el padre de las víctimas.

El operativo durará hasta el 30 de enero, y en forma inicial se realizará únicamente un estudio tridimensional de la laguna de Yambo.

Pedro Restrepo, explicó a radio Centro que ésta vez las esperanzas son más grandes, toda vez que el equipo contratado cuenta con mayor experiencia y avanzada tecnología; además considera que la neutralidad es fundamental. “Se hará un rastreo a fondo, por personal extranjero independiente, para definitivamente sacar los cuerpos de los niños de esta laguna” dijo, convencido de que en ésta oportunidad “las cosas serán diferentes”.

Sus hijos desaparecieron el 8 de enero de 1988; según investigaciones posteriores, presuntamente fueron perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por agentes de la Policía y sus cadáveres posiblemente arrojados a la laguna de Yambo.

Lastimosamente se han realizado varias búsquedas y no se ha podido hallar ningún resto. Por eso, ahora la Procuraduría General del Estado contrató a la empresa Darwinvest, que cuenta con alta tecnología, que puede sumergirse en las oscuras aguas de la laguna. Este equipo realizará un mapeo de la zona.