jueves, 22 de enero de 2009

Cuerpo de Ingenieros termina construcción de 16 puentes en Napo

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) concluyó la construcción de 16 puentes en la provincia de Napo, 12 de ellos están totalmente asfaltados y con su respectiva señalización. Las edificaciones se construyeron con mano de obra local y con la supervisión de ingenieros militares que junto a los fiscalizadores cumplieron con los parámetros de calidad exigidos en este tipo de obras.
Los trabajadores laboraron en condiciones climáticas adversas con la finalidad de cumplir el plazo contractual.
A decir del Cuerpo de Ingenieros, los objetivos de integrar a la población e impulsar su desarrollo se han cumplido, pues los viejos y estrechos puentes fueron remplazados por estructuras de hormigón y metálicas.
Los pobladores aseguran que “hoy es más seguro y rápido salir al centro”. Los habitantes intensifican sus actividades productivas para integrarse al comercio que les permitirá sustentar su economía familiar.
Con la culminación de este proyecto, se integran las regiones productivas del oriente y se fortalecerá el eco-turismo, especialmente en el sector de Misahuallí.
Solo en este gobierno se ha dado la importancia al Cuerpo de ingenieros de las FF AA, en anteriores administraciones solamente se les encargaba alguna obra en época de emergencias.
Con la entrega de los 16 puentes, se demuestra que esre organismo si puede servir al pueblo ecuatoriano.