jueves, 22 de enero de 2009

Concluyó audiencia de descargo a tres aspirantes al “Quinto Poder”

Audiencia públicaEste jueves, desde las 14h40, se inició, en audiencia pública, el análisis de tres de las seis impugnaciones formuladas contra los postulantes al organismo. Casi tres horas duró la reunión convocada por la Camisón de Participación Social del “Congresillo”.
Este día se recibió a los postulantes para la confirmación del “Quinto Poder”: Julián Guamán, Pablo Cornejo y Nora Encalada, para que presenten las pruebas de descargo a las impugnaciones a sus candidaturas.
Encalada, no presentó la declaración juramentada de ser ecuatoriana y de no pertenecer a partido político alguno, considera que este requisito no es causa de impugnación; mientras que Guamán fue impugnado por dar información falsa de su domicilio y Cornejo, por denuncias de invasión de tierras.
Betty Tola, presidenta de la Comisión de Participación Social, informó que mañana se presentaría al titular de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, la nómina final de los siete hombres y siete mujeres que integrarían el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.
La audiencia inició con la lectura de la apelación hecha en contra del candidato Pablo Ignacio Cornejo Zambrano, a quien la compañía Linda Grace le acusa de querer apropiarse de lotes de terreno de propiedad de la Urbanización San Rafael, ubicada en Montecristi. Además, Zoila Sabando Cedeño lo responsabiliza de impulsar invasiones de tierras, cuyo caso tuvo conocimiento el juzgado II de lo Civil de Montecristi.
Este viernes, a partir de las 09h00, acudirán a audiencia pública, los tres candidatos restantes: Betty Salazar, Gonzalo Cárdenas y Luis Panchi.