lunes, 8 de noviembre de 2010

INEC presenta de manera oficial el VII Censo de Población y VI de Vivienda

El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) presentó hoy de manera oficial el VII Censo de Población y VI de Vivienda, que se realizará el domingo 28 de noviembre.

El INEC informó que la Junta Promotora del Censo conformó seis comisiones; coordinación, seguridad, transporte, salud, comunicación y publicidad, quienes desarrollan tareas específicas, como el envío de mensajes de textos a todos los celulares de las diferentes operadores con el número de información (1-800 080808) para las dudas de la ciudadanía, detalla Ecuavisa.

Asimismo, el INEC informó que durante este proceso, que se desarrollará de 07:00 a 17:00, habrá inmovilización y Ley Seca, que regirá desde el mediodía del viernes 26 hasta el lunes 29 de noviembre.

El decreto de inmovilización prohíbe todo tipo de transporte a nivel nacional, sea marítimo, aéreo o terrestre.

En el caso del servicio de transporte terrestre interprovincial, el decreto ordena la suspensión desde las 04:00 hasta las 17:00 del día del censo. Mientras que los vehículos urbanos y particulares no podrán salir a las calles entre las 09:00 y las 17:00.

Los únicos automotores que podrán circular son los pertenecientes al INEC, a los servicios de emergencia, a los organismos de seguridad, y todos aquellos a los que el INEC les haya concedido un salvoconducto.

Los censadores serán los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de todos los establecimiento educativos del país, 360 000 alumnos participarán en el proceso.

La información recogida en el censo permitirá planificar, organizar y administrar las políticas públicas, marcos maestriles de investigación, además de ser un aporte para la industria y el comercio, por lo que es importante que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.