lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran Bretaña planea incrementar cuota de ingreso de migrantes

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, planea incrementar significativamente el número de inmigrantes extracomunitarios que pueden ingresar cada año al país para trabajar, tras presiones del sector empresarial y de la industria.

Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, Cameron fue presionado por empresarios e industriales locales para que eleve el número de inmigrantes, ya que según el grupo un límite al ingreso anual dañará gravemente la economía.

La cuota actual de 2 600 inmigrantes que no pertenecen a la Unión Europea (extracomunitarios) que pueden ingresar por mes al país para trabajar será elevada a más de 4 000 a partir del próximo año.

Esta semana, el Comité Asesor de Inmigración publicará sus recomendaciones al Gobierno sobre el nivel de inmigrantes que el país debe permitir anualmente para mantener un balance poblacional y económico adecuado.

“Hemos escuchado las preocupaciones de empresarios e industriales y nos dimos cuenta que aunque tenemos que controlar la inmigración, no queremos dañar la economía. Queremos que los mejores inmigrantes calificados del mundo sigan viniendo a nuestro país”, declaró una fuente gubernamental al Telegraph.

A la campaña para elevar el número de inmigrantes se había sumado el ministro de Negocios, el liberal democrático Vince Cable, como también el alcalde de Londres, Boris Johnson, ambos que sostienen que imponer cuotas estrictas dañará a una economía en recuperación que precisa de mano de obra calificada.