viernes, 12 de noviembre de 2010

Acuerdo de cooperación entre Corea y Ecuador para planta fotovoltaica

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Pública (Koica) suscribieron hoy el acta de cooperación internacional para poner en marcha el proyecto Fotovoltaico en Galápagos.

Por medio de este acuerdo, el país asiático se compromete a financiar hasta con $10 millones el proyecto que estará ubicado en la Isla Santa Cruz.

El acta fue suscrita por el subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Gabriel Salazar, y la gerente de Coica, Youn-Hwa Kang, y participación como testigos de honor el ministro Miguel Calahorrano, el embajador de Corea en Ecuador, Keun Ho Jang, y otras autoridades del sector.

Este proyecto forma parte de los temas negociados durante la visita realizada por el presidente de la República, Rafael Correa, a Corea del Sur.

El objetivo de un proyecto Fotovoltaico, llamado a veces paneles solares, sirve para producir electricidad a partir de la luz solar. La energía solar, emblema de las energías renovables, ha protagonizado en los últimos años una progresión debido a las mejoras de la tecnología, y corresponden a las normas medioambientales para proteger ese Patrimonio de la Humanidad desde 1978.