sábado, 19 de septiembre de 2009

Vicepresidente Lenin Moreno recibió una calida bienvenida a su arribo a la cárcel de Mujeres de Guayaquil

Decenas de niños del Centro de Desarrollo Infantil, que acoge a los hijos de las internas del Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Guayaquil, le dieron la bienvenida al Vicepresidente, Lenin Moreno, en funciones de Presidente de la República, a su ingreso al lugar, previo al Enlace Ciudadano Nº 138.

La Orquesta Sinfónica Infantil del Guasmo ejecutó varias piezas musicales clásicas, así como temas tradicionales ecuatorianos como El Aguacate, Nuestro juramento, entre otros. Asimismo, el cantante Ítalo Torres deleitó a los presentes con varios boleros, que fueron entonados con mucho entusiasmo por el Segundo Mandatario.

El joven historiador guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo, realizó una exposición sobre temas relacionados con la gesta libertaria del 9 de Octubre de 1820.

Durante el Enlace los ministros Jeannette Sánchez, de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez; Néstor Arbito, de Justicia Social y Derechos Humanos; Richard Espinosa, de Relaciones Laborales; y el Vicepresidente del CONADIS, Xaxier Torres, expusieron las acciones que ejecutan en sus respectivas carteras de Estado.

Al finalizar el informe de actividades varias reclusas y asistentes al evento expresaron su respaldo y simpatía a Moreno, quien retribuyó esos gestos de manera afectuosa.