martes, 1 de septiembre de 2009

Se realiza taller para elaborar plan de operatividad de transición de la Función Judicial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con el Consejo de la Judicatura realiza desde este lunes 31 de agosto hasta el miércoles 02 de septiembre de 2009, el taller para elaborar el “Plan Opertativo de Transición para el Cambio de la Función Judicial.

En el marco de la inauguración del taller, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ab. Néstor Arbito Chica, instó a los participantes a involucrarse en el cambio de época y aprovechar esta oportunidad para transformar las cosas. Según el nuevo Código Orgánico de la Función Judicial, el Consejo de la Judicatura debe convertirse en una fábrica de soluciones y garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos”.

Juzgados con más de un juez, oficinas con jueces de servicios compartidos, para la atención de la demanda de ciudades como Quito y Guayaquil, propuso el Secretario de Estado.

Se espera disponer de un plan, mediante metodologías participativas que contribuya a identificar los proyectos que deberán realizarse con la mayor prioridad, efectividad y eficiencia.

Mientras se conforma el nuevo Consejo de la Judicatura, de acuerdo con los principios constitucionales, se pretende mantener acciones para mejorar el servicio del sistema judicial en todos sus órdenes.

En esta cita de 3 días, que se desarrolla en el Hotel Dann Carlton de la capital, también participan delegados de: Corte Nacional de Justicia, Fiscalía General del Estado y Defensoría Pública. Como facilitador de las jornadas interviene el Dr. Alfredo Paredes, especializado en Estados Unidos, México y Brasil; quien se ha desempeñado como Gerente Administrativo de la Corporación Financiera Nacional, Subsecretario del Ministerio de Finanzas, Consultor de organismos internacionales, entre otros cargos.