martes, 15 de septiembre de 2009

Propuesta del Perú tuvo gran acogida en la reunión de cancilleres de UNASUR

El canciller peruano, José García Belaunde, en una entrevista para El Ciudadano de la Secretaría de Comunicación, resaltó que la propuesta de Perú tuvo bastante acogida durante la reunión de Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que se realiza en la ciudad de Quito.

El funcionario peruano aseguró que su país realizó aportes interesantes en materia de transparencia militar y la creación de medidas de confianza mutua, así como los pactos de no agresión y la búsqueda de mecanismos para frenar el armamentismo.

La carta enviada por el Primer Mandatario del Perú Alan García “caló hondo, a juzgar por los comentarios que se hizo durante la reunión”, indicó García Belaunde.

Asimismo, cuestionó el gasto del presupuesto en armamentismo. “Nuestro pueblo no entiende porque se gasta tanto dinero en armas y nosotros queremos el bienestar y la integración de Latinoamericana”.

Relaciones Ecuador –Perú

Al respecto, el canciller ratificó que entre los dos países existen excelentes relaciones. Además, destacó los avances del Plan Binacional por parte del Ecuador.

Sin embargo, no descartó que en está zona fronteriza todavía falta mucho trabajo por hacer por parte de los dos gobiernos.

Finalmente, aseguró que Perú es un país hermano y amigo de Ecuador y “siempre existirá la voluntad de paz y entendimiento entre ambos pueblos”, puntualizó.