jueves, 10 de septiembre de 2009

Ortiz asumió el Ministerio de Transportes con el reto de hacer más eficaz a esa Cartera de Estado

El flamante ministro de Transportes y Obras Públicas, David Ortiz, durante la ceremonia de posesión que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, aseguró que durante este Gobierno se ha hecho mucho en esa Cartera de Estado y que no es comparable con las tres décadas de democracia.

Puntualizó que su reto al frente de ese Ministerio es ser más eficientes y eficaces utilizando la tecnología para los procesos constructivos, el seguimiento y control de los mismos actualizando metodologías y proponiendo nuevas formas de administrar la obra pública.

Ortiz indicó que las políticas de gestión y de manejo de los diversos medios de transporte deberán acoplarse y estar de acuerdo con los procesos de integración nacional regional y continental.

En cambio el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que se ha hecho mucho por el país en lo que va del Gobierno, pero aún falta continuar con la reconstrucción de la infraestructura abandonada por esa barbaridad que se quiso imponer de privatizar todo.

Enfatizó que los contratistas se acostumbraron ver ese Ministerio un botín a ser repartido entre piratas y donde los contratos que se terminaban a tiempo, en el plazo establecido y los valores estipulados son la extrema excepción y la gran mayoría son contratos extendidos con el doble y el triple del valor, en complicidad con contratistas y funcionarios de esa Cartera de Estado, “ese tipo de prácticas tiene que acabar”, añadió el Mandatario.

“Tu haz sido testigo de lo difícil que ha sido para mi enfrentar el problema de los contratos de mi hermano Fabricio Correa”, pero tuviste la entereza de dar por terminados esos contratos con el respaldo del Presidente de la República. “Ni un paso atrás en eso mi querido David, la única forma de recuperar la fe pública es haciendo respetar el espíritu de la Ley que prohibía a familiares cercanos del Presidente contratar con el Estado así que todos esos contratos tienen que ser terminaos unilateralmente”, concluyó.