martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo sorteo para construcción de planta externa y enlaces de fibra óptica

El día de hoy, con la presencia de Cesar Regalado I., gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, altos funcionarios de la empresa; Jorge Arias y Paúl Martínez, representantes de Sistema Nacional de Contratación Pública; y 88 proveedores calificados, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizó el sorteo de 84 procesos de construcción de Planta Externa para diferentes localidades en 15 provincias del país: Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

Miguel Méndez Molina, contratista como persona natural, ganó el proceso REGEN-CPE-CNT-013-2009 de Construcción de planta externa en la Provincia de Loja. Méndez participó por primera vez en este proceso, y hasta el momento de su suscripción del contrato, veía con normalidad y transparencia el proceso.

Los proveedores participantes en este sorteo deberán cumplir las obras ganadas en un tiempo de 75 a 150 días, que depende de los requerimientos de la CNT.

“Yo siempre he defendido este proceso porque es transparente y da garantías de mantener como socios a muchos de los ingenieros y empresas por esta actividad con expectativas y resultados positivos”, lo aseguró Amilcar Padilla, quien ganó el proceso REGEN-CPE-CNT-012-2009 de la provincia de Manabí.

Para César Regalado, gerente general de la CNT, el proceso es totalmente transparente porque aquí se encuentran los mejores constructores y diseñadores que han calificado para participar, y se democratiza el trabajo porque los ganadores no pueden volver a participar hasta que presenten resultados de las obras.

Mediante esta actividad, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones construye las bases para llevar los servicios de telecomunicaciones a todos los lugares del país.