martes, 15 de septiembre de 2009

Movilización de la UNE para hoy no tiene permiso

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, aseguró que no existe ninguna autorización para que los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), puedan realizar este martes una marcha y paralizar las actividades educativas.

Puntualizó que la Constitución sanciona a quienes paralicen el servicio de educación, pues se está atentando en contra de los derechos de los ciudadanos y de los estudiantes.

Por ello hizo un llamado para que los profesores acudan normalmente a dictar clases en los distintos establecimientos educativos públicos de todo el país, pues la policía garantizará las actividades normales y controlará las calles donde se presenten disturbios.

Añadió que para ello se utilizará el uso progresivo de la fuerza, sin embargo no precisó cuanto personal se destinará para controlar en las distintas ciudades.

El Secretario de Estado aseguró que será el Ministerio de Educación y las autoridades judiciales serán las encargadas de adoptar las medidas administrativas y legales que correspondan.