viernes, 4 de septiembre de 2009

Gabinete itinerante se realizará en El Ángel

Desde este viernes, el Presidente de la República, Rafael Correa, participará en el Gabinete Itinerante que se realizará en El Ángel, provincia del Carchi.

Los ministros del Estado, más los funcionarios de soporte viajan desde este jueves a la localidad para preparar los detalles del Gabinete, en el que se abordarán temas de interés local y nacional.

Como es de conocimiento general, en todas las reuniones de Gabinete se realizan reuniones con los alcaldes de la provincia, así se conocen de primera mano los problemas y soluciones que ellos proponen para sus sectores, de ahí que se prevea una reunión con esos representantes.

Estos espacios de participación local permiten definir directamente con los representantes de la comunidad, las prioridades de inversión pública. En lugar de acuerdos clientelares por debajo de la mesa, se plantean discusiones abiertas sobre los temas relevantes para la comunidad, como las prioridades de inversión social, los proyectos de desarrollo o los conflictos con socioambietales.

Además de participar en la noche cultural del viernes, el Presidente Correa asistirá a una entrevista con el grupo radial Carisma, desde las 8h45.

También el Enlace Ciudadano se realizará en El Ángel, el sábado a las 10h00 en salón auditorio Jaime Roldós Aguilera del Municipio del Cantón Espejo.