viernes, 11 de septiembre de 2009

El MIDUVI inicia acciones legales contra tramitadores del Bono de la Vivienda

Luego de la protesta realizada en la Dirección del MIDUVI del Guayas, el pasado 20 de julio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda receptó varias denuncias de postulantes del bono de la vivienda del cantón Milagro, en contra de José Paredes Cabezas, uno de los llamados “coordinadores”, quien se autodenominaba funcionario de la entidad, para exigir dinero a los solicitantes, por concepto de trámites para la aprobación del subsidio.

El Ministerio presentó una denuncia en la Fiscalía, contra el supuesto coordinador, en base al Art. 236 del Código Penal, por usurpación de función pública. Además, el Subsecretario del MIDUVI Litoral e Insular, Arturo Pazmiño, mantuvo una reunión con los jefes políticos y el Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, la semana anterior, con el fin de tomar medidas en cada uno de los cantones.

No obstante, después de nuevas protestas encabezadas por los seudo coordinadores, ya identificados por el MIDUVI, quienes irrumpieron bruscamente en el edificio de la Dirección Provincial, al sur de Guayaquil, y que agredieron a dos funcionarios de la institución, el Ministerio iniciará las acciones legales en contra de este ciudadano y quienes lo acompañaron en las manifestaciones, por invasión de edificios, instalaciones o terrenos con fines delictivos, como lo dicta el Art. 155 del Código Penal.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís Valarezo, recuerda a la ciudadanía que las políticas de la institución es recibir con las puertas abiertas a todos los candidatos directos del Bono de la Vivienda y de todos los programas del MIDUVI; sin embargo, cualquier persona que no pertenezca a los grupos de postulación del bono, no será recibida, con el fin de evitar estafas o proliferación de tramitadores o los llamados “coordinadores”.