martes, 15 de septiembre de 2009

Contraloría descarta intervención Alexis Mera en informes sobre contratos de F. Correa

El contralor general, Carlos Pólit, negó que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, haya tenido participación en el informe presentado por la Contraloría, que señala que hubo irregularidades en el proceso de contratación pública del Estado con empresas vinculadas con Fabricio Correa, hermano del primer mandatario.

La Contraloría reveló, el pasado 9 de septiembre, las conclusiones de su investigación sobre los contratos que el Estado firmó con empresas de Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, en las que se deduce que existieron irregularidades en el proceso contractual.

F. Correa califica al mencionado informe y a la terminación unilateral de sus contratos como "una distracción política" usada por el Gobierno, e indicó la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del Estado con el fin de que las empresas vinculadas con él sean indemnizadas por la anulación de sus contratos.

Mientras, Pólit defendió el informe de Contraloría señalando que "es muy contundente y veraz. Hay situaciones que el contralor no puede revelar por prohibiciones de la Ley, lo que sí quiero dejar en claro es que son informes nítidos, con mucha agilidad, en apenas 90 días se auditaron, se hicieron 9 exámenes especiales, se revisaron más de 10 mil papeles de trabajo y los resultados están allí", dijo.

De su parte, Mera desestimó que una demanda de F. Correa pueda afectar al Estado ecuatoriano pues, según dijo, "no va a tener mayor sustento y el resultado va a ser a favor del Estado".

Asimismo, negó haber mantenido algún tipo de reunión con el contralor y descartó, por el momento, la posibilidad de iniciar un proceso penal por injurias en contra del hermano del mandatario.