martes, 15 de septiembre de 2009

Caos en tres ciudades por entrega de prospectos para aspirantes a policías

Centenares de jóvenes abarrotaron hoy las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías de Tambillo, a las afueras de Quito, en búsqueda de un prospecto que les permita ingresar a la institución policial, luego de conocerse que 2 500 plazas de trabajo esperan ser llenadas en la Policía Nacional.

Alrededor de 8 000 prospectos se vendieron hoy en ciudades como Quito, Guayaquil y Riobamba a los interesados, que permanecieron a las afueras de los distintos puntos de reclutamiento desde la semana pasada.

A las afueras de la Policía Judicial de Guayaquil fueron repartidos 1 900 prospectos, en medio del caos que se originó por las protestas de quienes no pudieron acceder a un cupo. Efectivos de la Policía utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a las multitud que protestaba y se quejaba.

Por otra parte, en la provincia de Chimborazo, los 102 cupos disponibles resultaron muy escasos para los centenares de jóvenes que buscaban un turno para ser atendidos. A esta localidad llegaron personas provenientes de provincias del centro y sur del país, quienes al igual que en Quito y Guayaquil, se mostraron inconformes con la atención recibida por parte de los uniformados.

Quienes lograron obtener un prospecto tienen 30 días de plazo para presentar sus documentos y realizarse las respectivas pruebas que se necesitan para iniciar el curso de un año para ingresar de manera oficial a la Policía Nacional. Los resultados definitivos se conocerán en 60 días, mientras que la venta de prospectos culminará el próximo día viernes.