miércoles, 2 de septiembre de 2009

Conesup se reúne hoy para evaluar propuestas de Ley

Rectores universitarios, estudiantes y trabajadores del sistema de educación superior se reunirán hoy en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (av. Seis de Diciembre y Patria) para analizar los proyectos de Ley de Educación Superior elaborados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), los que fueron entregados a la Asamblea Nacional para su aprobación en los próximos 30 días.

"Después, partiremos hacia la Asamblea Nacional para respaldar nuestra propuesta. Esperamos que los asambleístas analicen el proyecto y aprueben una ley que beneficie al sistema", sostuvo Gustavo Vega, presidente del Conesup.

Vega advirtió que el organismo demandará la inconstitucionalidad del documento si se aprueba el proyecto de la Senplades.

Además, se refirió a las observaciones que planteó el titular del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea), Arturo Villavicencio, al informe del ranking de universidades presentado por el Conesup hace algunos días. "Son imprecisas y responden a una mala interpretación de la investigación", dijo Vega.

Mintras tanto los estudiantes universitaraios realizan una marcha a la Asamblea, para apoyar la iniciativa del Conseup