viernes, 11 de septiembre de 2009

Alexis Mera: Gobierno acatará informe de Contraloría sobre contratos de Fabricio Correa

El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, aseguró que Gobierno acatará el informe elaborado por la Contraloría General del Estado sobre el caso de los contratos de Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario, con instituciones públicas. A su vez, manifestó que el proceso continuará su trámite respectivo.

“No he podido revisar todavía los textos (del informe), pero la Contraloría aparentemente establece que hay ciertas irregularidades administrativas que deben aclararse, porque esas irregularidades pueden llevar a responsabilidades administrativas o a glosas que, en su momento, se tendrá que pronunciar tanto los organismos de control como la justicia en su momento”, aclaró.

Mera negó que exista una persecución en contra de Fabricio Correa. “Para nosotros es gratificante que la Contraloría coincida con los criterios del Gobierno de que los contratos deberían terminarse, pero no teníamos por qué esperar porque la Ley nos da plazos y los plazos se cumplieron, y había que terminar esos contratos”, dijo.

Se han iniciado acciones legales contra Fernando Balda

En otro tema aseguró que se han iniciado acciones legales contra Fernando Balda, para que aclare de donde obtuvo la grabación pues se trata de un delito, pues la Ley prohíbe difundir grabaciones sin que antes estas hayan sido autorizadas por un juez.

Aseguró que hasta el momento se desconoce quien habría realizado la grabación en el despacho Presidencial, pero aseguró que no se trato de Ricardo Patiño como se lo esta tratando de hacer creer.