lunes, 13 de abril de 2009

Gustavo Larrea está listo para enfrentar juicio político

El ex Ministro de Gobierno, Gustavo Larrea informó que acudirá hasta la Comisión Legislativa para enfrentar el juicio político instaurado en su contra por parte del asambleísta Julio Logroño. Dijo que lo hará no porque crea que sean válidas las acusaciones, sino porque es necesario que el país conozca su verdad. Así lo señaló a varios medios de comunicación durante su estadía en Manta.

A criterio de Larrea, las preguntas que plantea su interpelante, denotan claro desconocimiento de las funciones que tiene un ministro de Gobierno.


“Voy a demostrar que lo que hubo fue una conspiración, para hacerle daño a personas que hemos servido a la Patria”, aclaró Larrea.

El ex funcionario de Gobierno además sostuvo que no puede llamarse negligencia, al hecho de no detectar campamentos de una fuerza irregular.

“En Colombia operan miles de ellos y el Ejército de ese país no los ha detectado, lo cual no puede calificarse como actitud negligente.
Negligencia habrá sido que conociendo de su existencia y ubicación, no hubiese hecho nada, frente al problema”, subrayó.

Asimismo, ratificó que su reunión con el ex-segundo jefe de las FARC, Raúl Reyes, fue por razones humanitarias en el marco de la cruzada internacional por la liberación de rehenes. La versión de agentes de seguridad sobre otras citas con gente de la guerrilla colombiana, las calificó como elucubraciones. Todo eso dejará en claro cuando acuda a la Comisión Legislativa.

Finalmente, informó que ha pedido al ministerio de Defensa, entregar información sobre las operaciones militares desarrolladas, entre el año 2000 hasta el 2008 y el número de campamentos irregulares encontrados y destruidos en cada año.

Esta será evidencia que utilizará como parte de su defensa durante el juicio.