lunes, 13 de abril de 2009

El feriado de Semana Santa dejó 21 muertos


En tres rincones del país, el feriado de Semana Santa transcurrió en medio de muertes violentas.

En Guayaquil, la Policía reportó la muerte de 14 personas. Seis por ataques por arma de fuego y tres por suicidio. Tres más por causas que aún se indagan y dos más en accidentes de tránsito. Las últimas son Sara V., de 25 años, y su hija, de 6.

Ocurrió la tarde del sábado cuando retornaban a Guayaquil, desde Santa Elena. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se estrelló contra las barandas de un puente en la parroquia Atahualpa.

En Manabí, en cambio, se registraron cuatro muertos, 12 heridos y la captura de uno de los delincuentes más buscados; Daniel Z., alias ‘Burrachaga’.

Entre las víctimas mortales está José M., de 26 años. Él se suicidó en el centro de Jipijapa, el viernes por la noche. Lo encontraron colgado con un cinturón, en la habitación de su casa. Se desconocen los motivos.

Asimismo se reportó un accidente de tránsito, en donde nueve estudiantes resultaron heridos. Se transportaban dentro de la caja de carga de una camioneta, cuando esta se impactó con un bus de la cooperativa Ciudad del Valle. Fue en el sector de La Pradera, en la capital de Manabí.

En la Sierra, específicamente en Quito, se registraron tres muertes. Dos por causas médicas (cirrosis y paro respiratorio) y otra por suicidio.

También un accidente en el Molinuco (Sangolquí). Allí, tres jóvenes cayeron en las cascadas del río Pita, durante una excursión. Se los trasladó con heridas de consideración a diferentes casas de salud de Quito.

Entre el jueves y el domingo, la Policía desarrolló 2 272 operativos en el país. Solo en los operativos antidelictivos se capturó a 504 personas. De ellas 22 son menores de edad.

Además, el Servicio de Antinarcóticos se incautó de 8 257 gramos de droga, en su mayoría marihuana (3799 gramos). En las principales arterias del país se decomisaron 16 armas de fuego, seis armas blancas y 49 municiones. Redacciones Judicial Guayaquil y Manta