jueves, 9 de septiembre de 2010

Gutiérrez desafía al Presidente para que aplique la “muerte cruzada”

El ex presidente de la República Lucio Gutiérrez, retó al actual jefe de Estado, Rafael Correa, a un enfrentamiento en las urnas tras la aplicación de la “muerte cruzada”, que consiste en que el Primer Mandatario disuelva la Asamblea Nacional y tras un lapso, deberán celebrarse elecciones en el país.

“Lo desafío, vamos a la muerte cruzada pero con fuerzas electorales independientes, no con ese Consejo Nacional Electoral corrupto, que no permitió una segunda vuelta electoral”, demandó.

El líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP) también cuestionó las denuncias de corrupción del régimen y mencionó la investigación de la Secretaría de la Transparencia contra el ex ministro de Agricultura, Walter Poveda, por la supuesta celebración de contratos con sobreprecio.

“¿Usted se hace el tonto con la corrupción, o también está en el lleve?”, cuestionó Gutiérrez, lo que provocó una ovación de los casi 200 simpatizantes que llegaron ayer a la central de la agrupación política para escuchar a su líder.

En el acto proselitista, el gutierrismo presentó las 82.500 afiliaciones registradas en la provincia del Guayas para cumplir con uno de los requisitos que exige el proceso de reinscripción de movimientos y partidos políticos, señalado en la disposición transitoria duodécima de la Constitución Política del Estado.

Gilmar Gutiérrez, asambleísta y director nacional de PSP, explicó que en el resto del país la adhesión de simpatizantes transcurre a un buen ritmo y continuará hasta diciembre, cuando prevén organizar un encuentro masivo para reunir a los militantes de la organización.

Según el reglamento para la inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones deberán presentar las fichas de afiliación correspondientes al 1,5 por ciento (96.000 personas) del registro electoral nacional utilizado en la última elección pluripersonal nacional (9’600.000 votantes).