lunes, 7 de diciembre de 2009

Presidente advierte a funcionarios del BCE si no traen los fondos de la Reserva

El Presidente de la República, Rafael Correa, dio a conocer que “por mala fe y negligencia”, la orden presidencial, de traer al país la Reserva del Banco Central del Ecuador (BCE), no se cumplió, por lo que la banca pública no ha podido entregar créditos al 2% como estaba previsto dentro del Plan de Reactivación que fue anunciado en octubre.

El Primer Mandatario habría conocido de esta novedad en la reunión de Gabinete que se realizó el 4 de diciembre. “Los tecnócratas del Banco Central, técnicos impolutos, mandaron un informe diciendo que se necesitaba 150% de garantía y que había que cobrar tasas de interés al 6% a sus propios compatriotas”.

Visiblemente molesto, el Jefe de Estado, recordó que en el pasado el mismo Banco Central “enviaba afuera la plata sin garantía y al menos del 1%, pero ahí si son unos genios veladores de la plata que no es de ellos, que es de nosotros”.

El Mandatario advirtió que si hasta el miércoles 9 de diciembre no está esos recursos como él ordenó, tendrá que cambiar a todo el equipo del Banco Central, “pero al menos al director de Estudios y a la directora de Riesgos, inmediatamente me los botan, ya estoy harto de tener burócratas apátridas enquistados en instituciones del Estado que hablan español pero piensan en inglés”.