lunes, 7 de diciembre de 2009

Misión Manuela Espejo entregó ayuda a más de 200.000 familias

78.348 personas con discapacidad fueron identificadas gracias al estudio psicosocial realizado por la Misión Manuela Espejo, en 379.000 hogares en donde se brindó ayuda médica directa a más de 200.000 familias de las personas con discapacidad.
Así se dio a conocer durante el almuerzo que la Vicepresidencia de la República, organizó en agradecimiento a los médicos cubanos por su participación en la misión y en la que los ministros de Salud, Caroline Chang; de Defensa, Javier Ponce; de Vivienda, Walter Soliz, de Inclusión Económica y Social, María de los Ángeles Duarte; la secretaria de Pueblos, Doris Soliz, recibieron la Condecoración Manuela Espejo en el Grado de Humanista por contribuir al éxito de la Misión.
También el director del Registro Civil, Paulo Rodríguez recibió la condecoración por otorgar cédulas inteligentes a las personas con discapacidad y al embajador cubano, Benigno Pérez y Mercedes Games, coordinadora de Campo de la Misión.
A decir de Homero Arellano, secretario de la Vicepresidencia, la Misión se logró con apenas $8 millones de presupuesto; sin embargo se ha distribuido de forma equitativa y con gran impacto social.
De esta manera la Vicepresidencia se comprometió a que en el 2010 se instale el Centro Nacional de Genética del Ecuador, con un sistema articulado con las direcciones provinciales de salud. Así mismo se espera la implementación de un hospital de especialidad en rehabilitación en el que participarán aproximadamente 50 médicos becarios de la Escuela de Medicina de Cuba.