martes, 8 de diciembre de 2009

Ministro Vallejo explica denuncias

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, compareció ayer ante la Comisión de Educación de la Asamblea, por las denuncias de irregularidades en el manejo de fondos de esa cartea De Estado.

El asambleísta Jorge Escala (MPD), pidió explicaciones sobre la adjudicación de contratos a familiares de tres funcionarios de la Dinse, relacionados con mantenimiento y construcción de planteles educativos.

Al respecto, Vallejo señalo que actualmente el organismo es sometido a una quinta auditoría, por lo que no se pronunciará antes de que haya una resolución oficial.

El asambleísta Galo Vaca (ADE) también denunció que en Napo el Ministerio contrató como docentes a personas sin título para cumplir esa función. Vallejo explicó que, por pedido del Ejecutivo, esa cartera de Estado tuvo que asumir más 2 000 contratos de maestros cuyos sueldos era financiados por los padres de familia.

Por otra parte, Escala denunció inconsistencias entre el presupuesto otorgado para la elaboración de uniformes escolares y la cantidad de niños beneficiados.

Según el asambleísta, el Ministerio recibió $2 314 943, pero solo reporta $2 182 470, monto utilizado en la elaboración de 82 997 uniformes ($25 cada uno). Por lo que, según Escala, hay un saldo injustificado de $153 553, cifra que equivale a 6 142 uniformes.