lunes, 7 de diciembre de 2009

La venta de licencias está de vuelta

La comercialización de licencias para conducir resurge en el país. Guillermo Abad, presidente de la veeduría ciudadana Justicia Vial, aseguró que el Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsáchilas ha vendido alrededor de 400 licencias a valores que van de $2 000 a $3 000.
"Hay personas que tienen licencia profesional cargada al período 2001-2003 pero que no constan en las listas originales de alumnos", dijo Abad.

Indicó, además, que la Comisión de Tránsito de esa provincia no observó los procedimientos legales y entregó títulos sin cotejarlos con los listados originales. "Esas licencias deben ser anuladas para demostrar que las autoridades no están involucradas", comentó Ricardo Onofre, presidente de la Federación de Choferes del Ecuador.

Abad dijo también que ha solicitado documentación a diferentes sindicatos. "Llevamos más de un mes de haber pedido información al Sindicato de Choferes de Chimborazo. Hasta la fecha, no nos entrega la documentación", acotó.

Por otra parte, los sindicatos de Huaquillas (El Oro) y Santa Elena solicitaron a la Comisión Nacional de Tránsito la entrega de licencias para alumnos que, se supone, realizaron el curso en el período 2003-2005. Lo irregular es que ese período no existió.