viernes, 4 de diciembre de 2009

Armada paga costo por administración petrolera

A menos de un mes que la Armada Nacional termine sus funciones administrativas en Petroecuador, los escándalos continúan.

El representante de Polo Democrático y ex trabajador petrolero, Fernando Villavicencio, aseguró que la gestión de la Marina se ha sostenido en los reiterados decretos de excepción, donde se han entregado “contratos a dedo”.

Agregó que la Marina participó en la creación de la empresa estatal, en 1972 (bajo una política nacionalista), pero ahora está vulnerando ese principio al suscribir acuerdos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Como ejemplo de esto, citó la explotación del Campo Sacha, uno de los más grandes del país, que tiene 150 pozos y una producción promedio por día de 49 mil 700 barriles.

“La entrega de este campo violenta ese principio de nacionalismo.

Conocemos que hay descontento en la institución militar, por lo que está haciendo este grupo de oficiales, porque el costo político que está pagando es alto y no es la Marina como tal, sino ciertos oficiales, como el contralmirante Luis Jaramillo y el vicepresidente de Petroproducción, Freddy García”, afirmó Villavicencio.

Además comentó que durante la actual administración ingresaron cerca de 700 marinos, lo que también contradice la pretendida reestructuración laboral.