lunes, 14 de septiembre de 2009

Mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno prohíbe paro de la UNE

Una vez que la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció un paro indefinido de actividades a partir de mañana como medida de protesta, el Régimen suscribió el decreto número 44 para tratar de frenar cualquier clase de manifestaciones.

El documento, emitido el pasado viernes, hace referencia a las reformas al Reglamento General a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional, que contempla los deberes y obligaciones de los profesores y dirigentes estudiantiles.

El documento fija disposiciones para fomentar la asistencia puntual de docentes y directivos a las labores educativas, así como la prohibición de incitar a la paralización del servicio público educativo.

En ese sentido cobran fuerza las declaraciones que realizó el presidente Correa en el último enlace radial, cuando advirtió a los maestros que si suspenden las clases podrían salir del Magisterio.

Sin embargo, el nuevo decreto no contempla sanciones para quienes incumplan con la normativa.

Pese a la disposición, los dirigentes de la UNE aseguraron que se mantienen firmes en la posición de efectuar el paro indefinidido. Para Francisco Rojas, vicepresidente de la UNE, las medidas de protesta actúan dentro del marco constitucional.