miércoles, 2 de septiembre de 2009

El MIDUVI planifica nueva Ley de Vivienda

En una entrevista para El Ciudadano de la Secretaría General de Comunicación del Estado, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solis, anunció que esta Cartera de Estado planifica una nueva ley que busca mejorar el acceso de vivienda para todos los ecuatorianos bajo líneas de ordenamiento territorial.

Al momento, el anteproyecto de Ley está redactándose y su texto será discutido con varios sectores sociales, previo a la presentación al Ejecutivo.

Según, el ministro Solis el anteproyecto se empezará a socializar desde el mes de octubre.

Esta ley se fundamenta en las acciones que ejecuta el MIDUVI desde 2007, cuyo objetivo es lograr disminuir el déficit de vivienda que se estableció en 2001 (1’200.000 unidades habitacionales), con base al último censo de vivienda.

Walter Solis indicó que la meta de esta Secretaría de Estado desde 2007 hasta 2009 es entregar 180 mil soluciones habitacionales, así como saneamiento y desarrollo urbano a más de 200 mil familias. La inversión global superan los $700 millones.

El ministro destacó que con el fin de dotar viviendas a más familias ecuatorianas de la zona urbana se aprobó un proyecto que entregará bonos de $5.000 para la adquisición de viviendas de un valor de hasta $12.000.

Hasta la fecha en el área rural y urbana se pagó 31.955 bonos para casas nuevas y se entregó 2.914 bonos para mejoramiento de casas.