Omar Serrano Cueva, miembro del directorio del banco en representación de los afiliados activos, señaló que estos procesos se llevarán a cabo en diez módulos de atención al cliente, un buzón de servicios y otro de coordinación.
Además la entidad cuenta con un turnomático que prioriza la atención a discapacitados y personas de la tercera edad.
Serrano añadió que en los primeros minutos de operación se recibió a más de diez ciudadanos. Este promedio garantiza el cumplimiento de las metas de Efraín Vieira, gerente de la entidad, quien espera atender a 1.000 clientes por día.
Benavides salió del edificio minutos después con las ideas “más claras”. Pabón y sus compañeras le manifestaron que en el nuevo organismo se realizarán los trámites para préstamos hipotecarios y quirografarios, tal y como se lo hacía en el IESS. El pago de su pensión continuará efectuándose en su banco acostumbrado.
Esto se debe a que el Biess pertenece a la categoría de banca de segundo piso, es decir que opera en inversiones del Instituto de Seguridad Social.
Serrano finalizó diciendo que en un plazo menor a 45 días, el Banco del afiliado llegará con una sucursal a Guayaquil y más adelante a Cuenca y a Manta.