martes, 19 de octubre de 2010

El BIESS opera entre confusiones y dudas

El nuevo órgano del Instituto de Seguridad Social opera al norte de Quito, en un edificio construido recientemente.

Omar Serrano Cueva, miembro del directorio del banco en representación de los afiliados activos, señaló que estos procesos se llevarán a cabo en diez módulos de atención al cliente, un buzón de servicios y otro de coordinación.

Además la entidad cuenta con un turnomático que prioriza la atención a discapacitados y personas de la tercera edad.

Serrano añadió que en los primeros minutos de operación se recibió a más de diez ciudadanos. Este promedio garantiza el cumplimiento de las metas de Efraín Vieira, gerente de la entidad, quien espera atender a 1.000 clientes por día.

Benavides salió del edificio minutos después con las ideas “más claras”. Pabón y sus compañeras le manifestaron que en el nuevo organismo se realizarán los trámites para préstamos hipotecarios y quirografarios, tal y como se lo hacía en el IESS. El pago de su pensión continuará efectuándose en su banco acostumbrado.

Esto se debe a que el Biess pertenece a la categoría de banca de segundo piso, es decir que opera en inversiones del Instituto de Seguridad Social.

Serrano finalizó diciendo que en un plazo menor a 45 días, el Banco del afiliado llegará con una sucursal a Guayaquil y más adelante a Cuenca y a Manta.