
La solicitud, basada en el artículo 76 de la Ley de la Función Legislativa, se enfoca en los informes técnicos y jurídicos que Panchana solicitó, "pero que fueron entregados incompletos por parte de la Superintendencia"; asimismo pidió información adicional como las resoluciones de la entidad con la que se concluyeron las liquidaciones, los informes para llevar a cabo este último proceso y el detalle de los accionistas que tuvieran más del 6% de estas instituciones.
"Las respuestas de Sabando únicamente informaron únicamente de procesos judiciales iniciados con anterioridad y no determinaron nuevos casos", dijo el legislador.
"Tengo más información para la Comisión y más preguntas para Sabando", indicó Panchana a Paco Velasco, presidente de la Comisión, que resolvió que mañana se enviará la solicitud de estos datos a la principal del órgano regulador.
El pasado 15 de julio, el asambleísta pidió a la funcionaria datos sobre acciones administrativas y judiciales, informes de los liquidadores de las entidades financieras y montos de pérdidas tras el cierre de 11 entidades entre 1999 y 2000, que llegaron incompletas y 15 días tarde al escritorio de Panchana.