Las cámaras ojos de águila habrían grabado el momento en el que fue abandonado el vehículo Chevrolet blanco, placas GIZ-995, de los esposos Manuel Maridueña Alvarado y Mayra Aguilar, cuyos cuerpos fueron hallados el fin de semana, tras haber sido secuestrados la madrugada del 5 de septiembre.El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Ramiro Mantilla, anunció que ayer esperaban a los técnicos que instalaron las cámaras para revisar lo captado.
Mantilla espera que las grabaciones permitan identificar a la persona que abandonó el carro en las calles Sucre y 5 de Junio, información que será adjuntada a la investigación.
En Yaguachi, los familiares de Maridueña acudieron a su oficina en el Municipio para retirar sus pertenencias. Mientras un grupo de alumnos de colegios locales organizó una marcha en el parque central y con carteles exigían seguridad.
Dentro de la investigación el fiscal, Francisco Manzanillas, maneja tres hipótesis: Revancha política porque Maridueña era allegado al alcalde Daniel Avecilla, y venganza debido a los negocios particulares de la víctima. La tercera está vinculada a la periodista, quien habría investigado una noticia que alguien no deseaba que sea publicada. Sin embargo, Avecilla descarta que el suceso sea por revancha política.