miércoles, 15 de septiembre de 2010

Policía analiza vídeo de ojos de águila en Los Ríos

Las cámaras ojos de águila habrían grabado el momento en el que fue abandonado el vehículo Chevrolet blanco, placas GIZ-995, de los esposos Manuel Maridueña Alvarado y Mayra Aguilar, cuyos cuerpos fueron hallados el fin de semana, tras haber sido secuestrados la madrugada del 5 de septiembre.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Ramiro Mantilla, anunció que ayer esperaban a los técnicos que instalaron las cámaras para revisar lo captado.

Mantilla espera que las grabaciones permitan identificar a la persona que abandonó el carro en las calles Sucre y 5 de Junio, información que será adjuntada a la investigación.

En Yaguachi, los familiares de Maridueña acudieron a su oficina en el Municipio para retirar sus pertenencias. Mientras un grupo de alumnos de colegios locales organizó una marcha en el parque central y con carteles exigían seguridad.

Dentro de la investigación el fiscal, Francisco Manzanillas, maneja tres hipótesis: Revancha política porque Maridueña era allegado al alcalde Daniel Avecilla, y venganza debido a los negocios particulares de la víctima. La tercera está vinculada a la periodista, quien habría investigado una noticia que alguien no deseaba que sea publicada. Sin embargo, Avecilla descarta que el suceso sea por revancha política.