viernes, 10 de septiembre de 2010

Falquez niega maltrato a indigente

El alcalde de Machala, Carlos Falquez (PSC), y el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en El Oro, Yandri Vilela, mantuvieron ayer posiciones encontradas respecto al trato que recibió el anciano Germán Calvay Gálvez.

Falquez desmintió que el jefe de Vía Pública del Municipio de Machala, Enrique Grunauer, haya maltratado y peor botado a Calvay en un basurero, tal como publicó diario La Hora de El Oro.

El alcalde dijo que Calvay fue trasladado por Grunauer a Santa Rosa, sin especificar el lugar, luego de descubrir que utilizaba el portal de una casa, ubicada en el centro de Machala, para hacer sus necesidades biológicas, a la vez que era el depósito de cartones, que luego los vendía a una recicladora.

Falquez atribuyó la información a gente mala y a un medio desafecto a ellos como La Hora, que ha publicado una información que no corresponde a la realidad.

Empero, el alcalde reconoció que Grunauer cometió un error por no trasladar al anciano al centro geriátrico Esteban Quirola. Por ello, fue observado (no habló de destitución ni del tipo de sanciones que recibió). Deberá explicar su conducta ante el Cabildo, acotó.

HOY intentó dialogar con Grunauer pero no respondió a varias llamadas a su teléfono celular. Grunauer dijo que el señor era un problema feo.

De su lado, Vilela dijo que los municipales abandonaron a Calvay en una recicladora de basura en la vía Machala-Santa Rosa. Desde ese sector, fue rescatado por delegados del MIES y luego llevado al centro geriátrico Esteban Quirola.

Vestido con ropa y zapatos donados por Cabanilla, dijo a La Hora: Me siento muy contento; aquí me tratan muy bien.