miércoles, 15 de septiembre de 2010

Correa niega compra de otro avión presidencial

El presidente de la República, Rafael Correa, en rueda de prensa ofrecida ayer en Guayaquil, calificó como “mentira” las versiones sobre las supuestas intenciones de comprar otro avión presidencial; además criticó el viaje de un grupo de asambleístas opositores a Estados Unidos para exponer sobre la Ley de Comunicación; resaltó su viaje a Corea del Sur y Japón; y ratificó que se debe normar los pedidos de revocatoria de mandato.

Correa rechazó versiones de prensa sobre la supuesta compra de un avión presidencial. “Que me demuestren que eso es cierto, ¿en base a qué?, ¿dónde está?”, expresó el Jefe de Estado.

Por otra parte calificó como “vergüenza” el viaje de siete asambleístas de la oposición, quienes están en Washington, EE.UU., para denunciar, según indican, que en el país peligra la libertad de expresión debido al proyecto de Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea.

Además el Presidente considera que se debe normar los pedidos de revocatoria de Mandato. “Es claro que ha habido una exageración, un mal uso del instrumento de revocatoria, entonces yo sí creo que hay que normar eso”, señaló.

Sobre el accidente de tránsito ocurrido en la vía Perimetral, donde fallecieron 16 personas, el Primer Mandatario manifestó que “hay corresponsabilidad de todos: Municipio, invasores de tierras, entre otros”.

Rafael Correa aprovechó la rueda de prensa para extender sus condolencias y solidarizarse con los familiares de Manuel Maridueña, funcionario del Municipio de Yaguachi, y su esposa Mayra Aguilar, periodista de un canal de televisión de Milagro, ambos asesinados brutalmente en días pasados. “La mejor forma de evitar estos crímenes es resolviéndolos y que no haya impunidad”, sentenció el Presidente.