
El avión que cubría la ruta Porlamar-Ciudad Guayana se precipitó a tierra en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Según diario venezolano El Universal, que cita a las autoridades locales, informó que los heridos llegaron a dos hospitales de la zona.
Dos personas de las 36 que fueron rescatadas con vida fallecieron poco después, según afirmó Yanitza Rodríguez, directora del centro médico Uyapar, al que fueron trasladados algunos de los heridos.
Según José García, a cargo de los servicios de Protección Civil que acudieron al lugar del siniestro, hasta el cierre de esta edición, se seguía trabajando en las labores de rescate y todos los hospitales de la zona están en alerta. Se hizo un llamado a la comunidad para que donen sangre de cualquier tipo y así poder atender a las víctimas sin contratiempos.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, mantenía la esperanza de encontrar más sobrevivientes. Según el balance de víctimas, 15 personas perdieron la vida en ese accidente. Además, hasta el cierre de esta edición, cuatro personas se encuentran desaparecidas.
El avión ATR-42 volaba desde la turística isla Margarita (norte) con dirección a Puerto Ordaz (este).
Gómez explicó que, al parecer, el piloto perdió el control de la aeronave. Puntualizó que la tripulación tuvo tiempo de comunicar a la torre de control los problemas que estaba presentando.
El accidente ocurrió a las puertas de las instalaciones de la siderúrgica Sidor, sin causar pérdidas humanas entre los trabajadores. (AFP-)