viernes, 16 de julio de 2010

Inversión supera los $6 000 millones

Ayer, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentó el plan de inversiones efectuado hasta junio de 2010, que asciende a $6 724 millones.

Las cifras fueron presentadas un día después de que los asambleístas por el ADE, Nívea Vélez y Alfredo Ortiz, entregaron al contralor Carlos Pólit una denuncia por un posible delito de peculado en el manejo de los recursos del IESS. Para ello, entregaron la documentación de la investigación que sumó 700 fojas.

Eva García, presidenta de la Comisión Técnica de Inversiones del IESS, manifestó que la entidad es accionista de más de 32 empresas nacionales. "La inversión tiene límites; el 75% puede ser destinado al sector público, mientras que para el sector productivo es el 100%, siempre y cuando presenten ofertas de inversiones que deben ser calificadas para otorgar el financiamiento", explicó.

Sin mencionar la denuncia dejada en la Contraloría, Ramiro González, presidente del Consejo Directivo de la institución, aseguró estar satisfecho por los resultados de dos años de gestión. "Acabaremos diciembre con una cartera de $7 200 millones", dijo.

Informó que desde 2008 se han incrementado 200 mil afiliados, lo que significa un aumento en los recursos que ingresan. A la seguridad social ingresan más o menos $170 millones mensuales", puntualizó.

Asimismo, anunció que se han mejorado los tiempos, puesto que antes se invertía hasta 720 días y ahora se lo hace hasta cinco años.