sábado, 17 de julio de 2010

El BEVempieza devolución de dinero a los afectados por Mutualista Benalcázar

El Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) inició esta mañana la devolución del dinero a los acreedores de la Mutualista Benalcázar. Son alrededor de 4 millones de dólares los que serán entregados a 216 perjudicados y algunos de ellos ya se acercaron para recibir sus recursos.

Los afectados de la Mutualista tienen diferentes opciones en cuanto al monto que se les adeuda. Pueden retirar todo su dinero, sacar los fondos paulatinamente o mantener una cuenta de ahorros activa.

Rodrigo González, gerente de la BEV, manifestó que, "si es el deseo, pueden transferir la totalidad de los recursos a cualquier cuenta bancaria del país".

Las personas estuvieron desde muy temprano en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda de Quito. "A pesar que no hemos recuperando nuestros intereses, por lo menos el capital están recibiendo las personas más vulnerables de la Mutualista Benalcázar", señaló Eduardo Almeida, uno de los afectados.

En estos 26 meses de espera losperjudicados aseguraron que han tenido que buscar alternativas para mantenerse solventes. "He tenido que pedir dinero de un lado y del otro", señaló Sergio Villacrés, otro de los afectados, en declaraciones para TC Televisión.

El BEV atenderá de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 15:00. Los requisitos son llevar copia y original de cédula, además del certificado entregado cuando cerró la mutualista.