sábado, 17 de julio de 2010

Ecuatoriano muere al incendiarse hotel en Irak

Bomberos y personal civil ayudan en las labores de rescate de las víctimas del incendio. Un ecuatoriano entre los fallecidos.

Un incendio aparentemente provocado por un cortocircuito en un hotel del norte de Irak mató a por lo menos 30 personas, entre ellas 14 extranjeros de una decena de nacionalidades, incluyendo de Venezuela y Ecuador, informaron fuentes oficiales.
El siniestro se originó el jueves por la noche en el hotel Soma, de Sulaimaniyah, una ciudad situada 270 kilómetros al norte de Bagdad.

El foco se situó en la segunda planta del edificio de seis pisos, que quedó totalmente calcinado. Los bomberos tardaron siete horas en sofocar las llamas y varios inmuebles cercanos resultaron dañados.

3 se lanzaron al vacío
El coronel Araz Bakr, jefe de los equipos de socorro, indicó que hay 42 heridos, entre ellos siete bomberos. Agregó que la mayoría de las muertes se produjeron por asfixia.
Testigos indicaron a un corresponsal de la AFP en Sulaimaniyah que al menos tres personas murieron al saltar por las ventanas del hotel.

Un informe preliminar del hospital de la ciudad indicó que había víctimas de doce nacionalidades, aunque sin incluir en la lista a ningún estadounidense, pese a que un funcionario de esa institución había indicado previamente que había cuatro norteamericanos fallecidos.

Figuran entre las víctimas un ecuatoriano, así como venezolano, libanés, sudafricano y bangladesí, indicó el director del hospital, Rikot Hama Rashid.
“Hay 30 muertos, incluyendo 14 extranjeros”, precisó.